lunes, septiembre 06, 2004

Que la estupidez te acompañe

En 1987 Mel Brooks dirigió SpaceBalls (traducida por aquí como La loca historia de las galaxias, sin comentarios), una parodia de La guerra de las galaxias. Uno de los hallazgos de Mel fue cambiar "la fuerza" de los Jedi por "la suerte".

Sin embargo, ambos estaban equivocados. Lo que da fuerza a los Jedi es la estupidez (aunque George Lucas, adaptó la idea original al gusto hollywoodiense). A las pruebas me remito:
  • Obi-Wan Kenobi se salta un control policial diciéndo: "No necesitas documentación" Y el policía estúpido repite "no necesitas documentación" y les deja pasar.
  • Esta misma técnica falla cuando en el episodio I intenta aplicársela al usurero alado (Sebulba). El usurero le responde a Qui-Gon Jinn: "¿Te crees que eres un Jedi?" Obviamente, Sebulba no era estúpido.
  • Cuando Luke Skywalker se está entrenando con los ojos vendados. Intentan hacernos creer que con la fuerza se pueden esquivar los rayos que una pequeña esfera voladora le lanza. ¿No es una escena bastante estúpida?
  • En las peleas con los sables de luz, muere siempre el más estúpido. ¿Cómo te vas a morir sólo porque el otro de ilumine con una linterna de colores?
  • Decidme qué suena más real:
  1. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  2. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, estúpido.
  • Uno de los más grandes Jedi es el maestro Yoda. Un ser incapaz de formar frases sintácticamente correctas... un estúpido integral... Aunque corre la especie de que hablar como lo hace Yoda es más difícil que hablar bien lo que demostraría su extrema inteligencia. Pero quienes hacen tales afirmaciones son seres despreciables que no merecen crédito.
  • Otro Jedi poderoso es Darth Vader, el cual dice en un momento dado: "únete a mi y conquistaremos el mundo". Se lo dice al protagonista de la película y además se cree que le va a decir que sí...
  • Ahora viene una prueba genética de la estupidez de Darth Vader. Qui-Gon Jinn le dice a la madre de Anakin Skywalker (futuro Darth Vader): "su hijo tiene el mayor nivel de midiclorianos que jamás he visto. Tengo que llevármelo para entrenarlo como Jedi" Y la madre va y se traga el rollo ese de los midiclorianos... De tal palo tal astilla.
Hay más ejemplos. Pero los dejo para que los descubrais vosotros mismos.
¡Que la estupidez os acompañe! O no...

No hay comentarios: